23/1/12

Sigo con el affaire Megaupload

En una nota de la BBC (Megaupload y Latinoamerica: una relación cercana) me consultaron sobre la relación entre América Latina y la cuestión de la piratería. Ampliando lo que publicó 
la BBC ("No creo que en América Latina haya un favorecimiento generalizado a la piratería. Si hay una necesidad de modernizar las vetustas leyes depropiedad intelectual."creo que  modernizar las leyes significa actualizar el régimen de sanciones, establecer sistemas de limitaciones de responsabilidad de los proveedores de Internet y otros intermediarios y contemplar nuevos sistemas delimitaciones y excepciones para que no exista necesidad de autorización o pago. Por ejemplo, la nueva ley de Chile establece un interesante sistema de excepciones para bibliotecas, para discapacitados, para usos personales y otras (por ejemplo el uso incidental de una obra). Quien quiera ampliar sobre el modelo chileno recomiendo vean notas publicadas por Claudio Ruiz en Derechos Digitales.

1 comentario:

  1. Dr. Bertoni, mi nombre es Verónica Egui soy periodista del diario El Universal de Caracas, Venezuela.

    Estoy realizando un trabajo sobre la autocensura que twitter está dispuesta a llevar a cabo dependiendo de las libertades de cada nación. Quisiera conversar con usted al respecto. Además quisiera tratar el tema de la ley SOPA y otras normativas que pretenden controlar el acceso y la información subida a la red.

    Mi correo es vegui@eluniversal.com
    @VeroEgui

    ResponderEliminar